PCO Dynamic

Las órtesis dinámicas sensoriales son dispositivos médicos clase I que proveen de compresión dinámica y control muscular a pacientes con condiciones neurológicas como parálisis cerebral y espina bífida, entre otras. Cada vez son más utilizadas por fisioterapeutas y neurólogos.

Están fabricadas en lycra y neoprén, los cuales reducen la presión en las prominencias óseas. La lycra provee de un profundo control de presión sobre tonos musculares fuera de lo normal.

Las dinámicas sensoriales y estabilidad del core tratan el tono fuera de lo común en caso de disfunciones neurológicas, y la compresión profunda en partes específicas del cuerpo envían más y mejor información sensorial al cerebro, mejorando la propiocepción, lo que en consecuencia reduce los tonos musculares altos y la espasticidad.

Las órtesis dinámicas sensoriales no limitan el rango de movimiento y la compresión de las articulaciones normalizan el tono muscular y reduce los movimientos involuntarios, que son frecuentes en personas con parálisis cerebral.

El uso de órtesis dinámicas sensoriales son recomendadas para varias condiciones neuromusculares, principalmente parálisis cerebral, que conlleva los siguientes síntomas: alto tono y espasticidad, bajo tono, atetosis, distonia, discinesia, ataxia, etc.

Las órtesis dinámicas sensoriales PCO Dynamic son el mejor complemento a la terapia física tradicional y otras actividades ocupacionales.

Contacto: +56 9 32399354 contacto@ceir.cl

Contáctanos por Whatsapp!