Visión General – Acerca de STABILObed®

 

Cada elemento del sistema STABILObed® tiene un número único de catálogo que facilita la configuración de varios elementos, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.

El sistema de posicionamiento y estabilización STABILObed® está fabricado con un material innovador llamado PureMed™, el cual tiene numerosas ventajas:

  • Es seguro para las personas y fácil de desinfectar.
  • Ideal para uso en áreas con alto riesgo de infección.
  • Permite la posibilidad de uso múltiple.
  • Es perfecto para que los cojines puedan ser utilizados por diferentes pacientes, como por ejemplo en hospitales o centros de rehabilitación.
  • El liviano, suave, elástico y fácil de moldear.
  • Contiene componentes antibacteriales en base a zeolita de plata inorgánica.
  • Cumple con todos los requerimientos esenciales de productos médicos de distintos tipos*.
  • Cumple con la certificación Oeko-Tex® Standard 100 que es otorgada en base a parámetros amigables a la piel.
  • Puede ser utilizado como cobertor de colchones clínicos, mesas de cirugía y sillones.
  • Es a prueba de agua y permeable al vapor en una sola vía, lo que significa que el aire del interior del cojín migra libremente hacia afuera a través del material PureMed™. Al mismo tiempo, líquidos como transpiración, sangre u orina no podrá penetrar el cobertor dentro del cojín.
  • El material PureMed™ ha superado pruebas con cigarrillos y con fósforos de forma positivoa, lo que comprueba además que es un material no inflamable.

*: De acuerdo a la Regulación del Ministerio de Salud del 3 de noviembre de 2004 y los requerimientos contenidos en el anexo I del Consejo Directivo 93/42/EEC del 14 de junio de 1993 respecto de dispositivos médicos, promulgado por la ley de Dispositivos Médicos del 30 de abril de 2004. (Polonia).

 

  1. PureMed™ – es un material flexible seguro para las personas. Es antibacterial, a prueba de agua, permeable al vapor y fácil de desinfectar.
  2. El aire dentro del cojín puede migrar libremente a través del material AirMesh™ (punto 3) y alrededor del cuerpo del paciente. Adicionalmente, el revestimiento PureMed™ detendrá cualquier líquido como transpiración, sangre u orina.
  3. AirMesh™ – material especial de aero-masaje utilizado en las partes que tienen contacto directo con el cuerpo del paciente. Como resultado de esto, la comodidad se incrementa significativamente, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de escaras.
  4. Relleno del producto.

El sistema STABILObed® incluye elementos independientes cómo:

  • Cojines en diferentes tamaños: el sistema STABILObed™ consiste en cojines y almohadas que han sido diseñadas para estabilizar la posición de determinadas partes del cuerpo del paciente. Tienen un revestimiento lavable hecho de un innovador material llamado PureMed™. Este material es seguro para las personas y muy fácil de desinfectar. Los elementos individuales del sistema pueden ser utilizados en imagenología diagnóstica debido a que no contienen partes metálicas. Dependiendo del tipo, forma y propósito, los elementos de STABILObed® tienen diferentes rellenos:
    • Gránulos – El producto ha sido rellenado con gránulos muy pequeños y livianos de poliestireno. Los gránulos se pueden mover libremente dentro del producto, y como resultado, es mucho más fácil ajustar el producto a la forma del cuerpo del paciente. Adicionalmente, el aire que está dentro del cojín, puede fácilmente migrar a través del revestimiento PureMed™ que es permeable al vapor y alrededor del cuerpo del paciente.
    • Espuma VISmemo™ – es una espuma con memoria que se ajusta a la forma del cuerpo del paciente donde éste ejerce presión. Entonces, se pone incluso más suave debido a la temperatura del cuerpo. La espuma VISmemo™ es más activa en las áreas con gran riesgo de escaras. Como resultado, es el estándar más alto en la prevención de escaras.
    • Espuma Comfort – es una suave espuma con muchas burbujas pequeñas de aire. Gracias a eso, fácilmente refleja la forma del paciente.
    • Espuma de descarga – es una espuma técnica rígida, creada durante el proceso de reciclaje. La estructura de esta espuma es cerrada, lo que significa que vuelve a su forma inicial después de un uso de largo plazo.
    • Silicona – este relleno consiste en fibras de silcona en forma circular con un diámetro de 0,5 cm.. El aire en las fibras provee de una gran ventilación, previniendo la transpiración. El cojín se adapta perfectamente a la forma del cuerpo del paciente, y es muy suave y liviano. Es resistente a la presión incluso en casos de presión de largo plazo.
  • Lámina auto-adherente: La lámina está hecha de un suave terciopelo blanco o azul. Este material tiene una capa de espuma especial que previene que la lámina se mueva de su lugar del colchón. Adicionalmente, gracias a la función auto-adherente, es posible adherir los productos STABILObed® a la lámina, lo que previene su movimiento, adicional a los set de correas Velcro que incorporan los productos STABILObed®. La lámina es elástica por lo que no se saldrá del colchón. Se ajusta a los colchones clínicos estándar y está disponible en tres tamaños diferentes. 

¿Cómo llenar el cojín con gránulos?

Para suplementar el inserto de algodón con gránulos se debe:

 

 

Contacto: +56 9 32399354 contacto@ceir.cl

Contáctanos por Whatsapp!